PARTE 1
SEM à (Search Engine Marketing)
Es una forma
de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el
aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados
(SERPS).
Características:
El marketing
de buscadores es controlable y medible. Uno
puede decidir lo que quiere gastar, lo que quiere destacar, y elegir la página
en la que quiere que sus anuncios sean vistos. El SEM es una forma rápida y mas o
menos fácil de posicionarse en los sitios mas visibles en motores de búsqueda,
etc. Pero tiene un inconviniente de
que una vez se deje de pagar por esa
publicidad, si nuestra página no tiene calidad, caerá de posiciones en picado
en la red.
SEO à (Search Engine Optimization)
Es el proceso
de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los
diferentes buscadores.
Características:
Creación de títulos únicos y precisos para
cada página del sitio:
Estos títulos
indicarán tanto al usuario como a los motores de búsqueda el tema principal de
nuestra página y es uno de los criterios más importantes que los buscadores
emplean para posicionar nuestro sitio.
Utilización de Metaetiqueta Description:
Las metaetiquetas
descriptions de una página, proporcionan a Google y a otros motores de
búsqueda, un resumen sobre la misma.
Estructura óptima de URL:
Mejorar la estructura de las URL, creando categorías
descriptivas y nombres de archivo para los documentos, no solo ayuda a mantener
el sitio Web organizado, sino que facilita el rastreo de los documentos a los
motores de búsqueda.
Revisión de Contenidos:
Los contenidos de
calidad, claros, interesantes, de fácil lectura y que incorporan una dosis
adecuada de palabras clave, son quizá el valor más apreciado por los
usuarios, consolidarán la reputación del sitio Web, tanto entre los usuarios,
como entre los motores de búsqueda.
Utilización adecuada de las etiquetas de cabecera: Utilizar múltiples tamaños de cabeceras en la
estructuración jerárquica de los contenidos, facilitará la navegación por su
página web.
Optimización del uso de las imágenes: Es igualmente importante aprovecharnos de los nombres de
archivo definidos y atributos “alt” de los que podemos dotar a las imágenes.
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