Community Manager:
Es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans
y en general cualquier usuario interesado en la marca.
y en general cualquier usuario interesado en la marca.
Las 5
funciones principales
1.
Crear
y gestionar perfiles:
Un community manager se encarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja, procurando además que estos tengan uniformidad y que reflejen verdaderamente el espíritu de la marca.
Un community manager se encarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja, procurando además que estos tengan uniformidad y que reflejen verdaderamente el espíritu de la marca.
2.
Escuchar
el “ruido” social:
Se
trata de responder a preguntas como
las siguientes: ¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los rivales de la marca en
el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?, ¿qué
contenidos están más predispuestos a compartir con otros usuarios?, ¿conocen
realmente la marca?...etc.
3.
Hacer
crecer la comunidad:
Los
community managers deben hacer crecer las
comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros
tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en plataformas
offline (eventos, conferencias y encuentros).
4.
Distribuir contenido:
Promocionar el contenido generado por la
marca en la Web Social
con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que
ésta gane nuevos clientes.
5.
Sumarse a la conversación:
Responder a las preguntas con educación
y comentarios online
de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y
entablar relaciones con los clientes potenciales.
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