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miércoles, 12 de febrero de 2014

Practica 4 - COMUNITY MANAGER Y TAREAS QUE REALIZA


Community Manager:

Es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans 
y en general cualquier usuario interesado en la marca.


























Las 5 funciones principales

1.      Crear y gestionar perfiles:
Un community manager se encarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja, procurando además que estos tengan uniformidad y que reflejen verdaderamente el espíritu de la marca.
2.      Escuchar el “ruido” social:
Se trata de responder a preguntas como las siguientes: ¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los rivales de la marca en el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?, ¿qué contenidos están más predispuestos a compartir con otros usuarios?, ¿conocen realmente la marca?...etc.
3.      Hacer crecer la comunidad:
Los community managers deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en plataformas offline (eventos, conferencias y encuentros).
4.      Distribuir contenido:
Promocionar el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes.
5.      Sumarse a la conversación:
Responder a las preguntas con educación y comentarios online de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar relaciones con los clientes potenciales.

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