Seguidores

martes, 11 de febrero de 2014

POLONIA

Día 11 de Diciembre la navidad a la vuelta de la esquina y nosotras en el aeropuerto de Chopin (Polonia) recién llegados con una ganas inmensas de pisar y ver la ciudad, hola me llamo Laura quiero presentarme como la chica que os va a contar esta aventura de 4 días con mis amigas en la maravillosa ciudad de Varsovia. En principio nuestra decisión de ir a esta ciudad fue porque teníamos un amigo allí. Al llegar allí nos vino a recoger en un coche desde su casa que estaba a 7 km del aeropuerto. Todas nos quedamos impresionadas al ver la iluminación que ya tenía la ciudad en si en época de navidad como en la que estábamos, era de noche y eso lo hacía más impresionante el primer día no nos dio tiempo a casi nada ya que llegamos para la tarde noche y allí cerraban todo muy pronto, debo decir que la gente igualmente no es de mucho salir ya que es un país frío al igual que la gente es un poco fría también.
Día 12 de Diciembre nos despertamos todas a la vez en un mismo cuarto donde dormíamos, nuestro amigo se hospedaba en otro cuarto cerca del nuestro, al despertarnos nos dirigimos hacia la cocina con la sorpresa de que encontramos un gran desayuno para nosotras, todo un detalle por su parte, él había despertado antes para prepararnos eso ya que allí se acuestan más pronto también se levantan más temprano. Al acabar de desayunar nos fuimos rumbo a Cracovia donde visitamos el campo de concentración de Aschwitch, todo estaba tal cual era un horror ver ese sitio pero curioso a la vez saber que es historia mundial. Se adentraba la oscuridad, partimos hacia un hostal donde nos hospedaríamos un  día más en Cracovia para ver un poco más la ciudad, hostal bastante cómodo el sitio en pleno centro donde nos preparamos algo de cenar antes de ir a la cama pronto ya que al día siguiente sería un día bastante ajetreado.
Día 13 de Diciembre 7:00 am suena el despertador, nos queríamos morir, era muy temprano y queríamos seguir durmiendo en esa cama tan caliente y cómoda pero Hans vino y nos tocó la puerta, Hans (hasta ahora no lo presente es nuestro amigo) con toda la fuerza de voluntad nos levantamos, vestimos , arreglamos, desayunamos y nos pusimos en marcha ya que hoy iba a ser un día de caminatas.Partimos desde la calle Franciskanska que era donde se situaba el hostal bajando por la calle Straszewskiego donde daríamos con el río Wisla de frente hacía mucho frío al salir pero enseguida que nos pusimos a caminar entramos en calor, la gente iba muy abrigada incluso gente con todo el rostro tapado que solo se le veían los ojos, las calles de bien temprano ya llenas de turistas haciendo fotos por todo. La panorámica que vimos desde la catedral castillo Wawel era increíble todo el río y parte de la ciudad. Bajando de la catedral nos adentramos aun mas en la ciudad en una de las partes mas antiguas donde se sitúa la Plaza de Rynek Glowny, la oscuridad se acercaba ya sobre las 5 y media cuando decidimos ir a casa para cambiarnos los zapatos y ropa de andar para ir a cenar a una casa donde conocimos a un montón de gente de otros países eran amigos de Hans todos estaban de Erasmus en la ciudad y estuvimos bebiendo y charlando dentro del piso toda la noche.


Día 14 de Diciembre 9:30 de la mañana el cuerpo nos pidió tregua por unas horas para poder descansar bien Hans decidió que después de desayunar nos iríamos hacia Varsovia ya que mañana por la mañana partiríamos hacia Palma nuestra ciudad. En el trayecto hacia allí la verdad es que no me acuerdo mucho de nada ya que me dijeron mis amigas que iba toda sopa todo el camino de regreso en coche a Varsovia. Sobre la hora de comer llegamos a Varsovia y teníamos que comer si queríamos seguir vivas para visitar la ciudad ya que había que aprovechar por ser el ultimo día. Nuestra casa, donde estábamos hospedados estaba en la calle Towarowa desde allí por la tarde nos dirigimos hacia el palacio de cultura y ciencia un edificio altísimo y muy moderno el cual nos sorprendió porque Varsovia se veía una ciudad vieja. Desde allí por aleja 3 maja calle larga que cruzaba hacia la otra parte de la ciudad, la otra parte del río mostrándonos de primeras el estadio Narodowy  donde son muy famosos sus espectáculos de Monster Jam (coches con grandes ruedas que pisan otros coches) viendo seguidamente un parque lleno de vegetación llamado Stawy cakze nos dirigimos hacia la casa eran las 6 y se hacia de noche y teníamos que preparar las maletas para por la mañana partir, dejando con pena mucho más que ver en una ciudad hermosísima.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario